Bienvenida

"Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente" Napoleón Bonaparte


martes, 5 de abril de 2011

Tipos de amos de casa

Los Establecidos (6%)
Los amos de casa que componen este estilo de vida son grandes lectores de revistas.
Entre ellos eligen los que consideran más imparciales y objetivos y los que promueven valores de progreso, tips alimenticios, salud y bienestar familiar.
Son avanzados internautas que utilizan todos los recursos informáticos  que estos les brindan.
A la televisión no le dedican mucho tiempo así que no pasan mucho tiempo sin hacer nada en si.

Los Innovadores (5%)
Este estilo de vida está formado por grandes lectores de periódicos, tanto nacionales como locales, deportivos y económicos. Confían en ellos para mantenerse informados y les piden imparcialidad. Es el grupo con la mayor lectura de revistas mensuales de la población y se sienten atraídos por multitud de temas. Su consumo de Internet es elevado. Utilizan habitualmente muchos de los servicios que ofrece e incluso acceden a otros medios a través de él.
 Las noches y los fines de semanas es cuando más ven la televisión, aquí es cuando se presta para botanear y que los niños coman golosinas y comida no saludable.

Los Profesionales (9%)
Los medios de comunicación con los que más en contacto está este grupo son los medios impresos a los cuales les piden imparcialidad. Son los mayores lectores de revistas mensuales de la población de amas de casa.
Entre ellos eligen las que tratan temas de familia, belleza, moda y decoración. Encienden la radio para pasar un rato agradable por lo que buscan programas distendidos y con información objetiva.
A la televisión le dedican poco tiempo y de ella esperan entretenimiento mas que programas informativos. Utilizan internet tanto en casa como en el trabajo y van al cine con cierta frecuencia.

Los Personales (5%)
Diarios, suplementos y revistas son los medios más afines a este estilo de vida. De entre todos ellos se llevan a casa los títulos que coinciden con sus gustos y su estilo.
Información y ficción es lo que prefieren ver en televisión. Piensan que Internet va a cambiar el estilo de vida de las personas y cada vez lo utilizan más y descubren nuevas posibilidades en él.

Los Inversores (12%)
Entre los medios impresos se decantan por los diarios locales y los suplementos. Se acercan a ellos buscando estar informadas de lo que ocurre en todos los ámbitos, local, nacional e internacional. De entre ellos eligen aquellos que consideran más objetivos y que sienten más cercanos. Tienen una lectura media de revistas y en ellas buscan información sobre los temas que son de su interés. Intentan aprender recetas faciles para los niños.

Los Familiares (16%)
La radio es el medio con el que más en contacto está este estilo de vida.
Además consideran que es con el que más se identifican. Algunos ratos por la mañana y las noches son los momentos en los que ven la televisión. Su lectura se reduce prácticamente a algún diario, si es local mucho mejor, y a algún suplemento dominical.


Los Responsables (7%)
Los amos de casa que forman parte de este estilo de vida declaran que su pasatiempo favorito es ver la televisión.
Sus programas preferidos son los magazines de la mañana y la sobremesa, las telenovelas, los programas de testimonio y los “realities”.
En cuanto a su lectura de medios impresos, tan sólo destaca algún diario local.


Los Aspiracionales (3%)
Los amos de casa que integran este estilo de vida presentan un consumo de televisión elevado. Su hora favorita para verla es la sobremesa, pasan un buen rato viendo la tele, por lo tanto comen postres o snacks para entretenerse, esto podria resultar una amenaza para los hijos, ya que verian lo que hacen sus padres e imitarian conductas.

Datos Importantes


  • El 2008 un año que marcó una diferencia, ya que solo153.100 fueran hombres Según un informe elaborado por Adecco y su Fundación, más de 100.000 amas de casa salieron de sus hogares en 2009 a buscar trabajo, mientras que 42.000 hombres volvieron a sus casas para dedicarse a tareas domésticas.  
  • En 2009 los hombres activos descendieron en 196.300 varones.
  • De los 196.300 varones que abandonaron el mercado laboral el año pasado, 42.000 de ellos regresaron a sus casas a dedicarse a tareas domésticas.
  • Debido a la crisis económica en España, los despidos y la falta de trabajos, los hombres que se hacen cargo de las labores del hogar se incrementaron en 2009 un 14,1%
  • Casi 90.000 personas han dejado de buscar trabajo y han pasado a considerarse inactivas. De ellos, 81.000 son hombres que han decidido abandonar la búsqueda de trabajo y dedicarse  las tareas del hogar, mientras sus mujeres trabajan fuera.
  • Esto eleva la cifra de hombres que se dedican a las tareas del hogar de 374.000, una cifra ya significativa que apunta a un cambio en la mentalidad de las generaciones más jóvenes, aunque sean más de cuatro millones menos que en el caso de las mujeres.

domingo, 3 de abril de 2011

Hombres amas de casa

Debido a la crisis económica cada vez más mujeres salen a buscar trabajo y hay más hombres que se encargan de las actividades del hogar. Hay 703.000 hombres nuevos en paro, 41.7% más en el último año. 100.000 amas de casa salen a buscar empleo y 42.000 hombres se quedan a cargo del hogar. (Informe de la Fundación Adecco). En 2009 el número de varones dedicados a labores domésticas ha aumentado un 14,1% con respecto al 2008, mientras que el de mujeres ha disminuido un 4,7 %.
Todos estos cambios han provocado que cada vez más hombres estén al cargo de las actividades del hogar. Dentro de estas actividades se incluye el hacer el super y la comida para la familia.
Cuando los hombres abandonan su vida laboral para dedicarse al hogar la mayor parte de las veces les falta experiencia sobre todo en la cocina. Por lo que compran mucha comida congelada que se puede hacer fácilmente. Pero por lo general esta comida es alta en grasas y carbohidratos por lo que no es lo mejor para alimentar a los hijos.
Según la Organización Mundial de la Salud, España es uno de los países de la Unión Europea con mayores índices de obesidad infantil. El 23% de los niños en España tienen problemas de sobrepeso, y una de las causas es la mala alimentación en el hogar.
Es por esto que se quiere crear conciencia de la responsabilidad que tienen los padres que se encargan de ver por la alimentación de sus hijos. Buscando articular un cambio en ellos que se base en comer sanamente, tomando como producto social la salud de sus hijos. Todos los padres quieren tener hijos sanos y deben hacer lo que está en sus manos para lograrlo. Todo padre debe buscar hacer un super rico en frutas y verduras, y cocinar sanamente para lograr este cambio.